Haz click aquí para descargar

MMS-TC® Timber Connect

MMS-TC® Timber Connect

TIMBER CONNECT

Para la fijación de vigas de madera sobre cemento las características de resistencia, la practicidad y la velocidad de montaje del sistema MULTI-MONTI ya presentaban ventajas respecto de los tradicionales sistemas de anclaje, tanto en tarugos de expansión como en resina química.

Más detalles

HOMOLOGACIONES Y CERTIFICACIONES:

  • 295 MMS-TC
  • 295 MMS-TC
  • 295 MMS-TC

DOS ROSCAS ESPECIALES

MMS-TC es la solución ideal: se han realizado dos roscas, cada una específica para el material al cual se debe anclar. La primera rosca, la que es en punta, es la patentado HECO-MULTI- MONTI certificada para el anclaje sobre cemento, inclusive si es fisurado. La segunda parte del tornillo tiene una rosca tipo HECO-TOPIX, una garantía en el sector de las fijaciones para madera.

FÁCIL Y VELOZ

Instalar MMS-TC es simplísimo y muy veloz: se perfora la madera y el cemento con una punta del mismo diámetro y luego se atornilla HECO- MULTI-MONTI hasta alcanzar la profundidad necesaria de anclaje. Además de evitar la operación de doble perforación para el alojamiento de la cabeza, las ventajas son también prestacionales. Tratándose de una fijación “continua”, el problema del brazo desaparece, permitiendo trabajar y calcular con valores de carga decididamente más bajos. Por este motivo también las dimensiones de los tornillos (y por lo tanto de los orificios) resultan notablemente reducidos con respecto a los tradicionales sistemas de anclaje de expansión o químicos. MMS-TC se introducirá dentro de la viga que se quiere fijar y la cabeza avellanada se introducirá fácilmente y sin hendiduras en la madera. A la vista, quedará sólo un pequeño orificio que podrá ser cerrado fácilmente.

INNOVADOR TAMBIÉN EN LAS CERTIFICACIONES

A pesar de utilizar dos roscas ampliamente certificadas, para la homologación del sistema HECO-MULTI-MONTI- TimberConnect hemos querido dar el máximo de la confiabilidad y de la seguridad. El Instituto Alemán de la Construcción ha creado una certificación específica para la fijación de madera sobre cemento, fusionando la norma europea ETAG sobre los anclajes para hormigón, con la norma para el control de las estructuras en madera DIN 1052:2008-12. Sobre la base de esta homologación se ha creado un software de ayuda al cálculo disponible gratuitamente: HECO-HCS.

Se recomienda la utilización de los insertos específicos con escala graduada para la identificación de la correcta profundidad de instalación. Estos insertos en acero templado son de varilla hexagonal reforzada y enganche de 1/2”, aptos por lo tanto a todos los electro utensilios de mayor difusión.

Buscar

Haz click aquí para descargar